Quejas de Productos

Evento Adverso

Se refiere a cualquier cambio desfavorable e imprevisto en la estructura, función, signos, síntomas o alteraciones de laboratorio del paciente/consumidor que se presente durante la utilización de un producto MSD, relacionado o no al uso del mismo.

Ejemplos de Reacciones Adversas que deben reportarse: alergia a un componente o al producto, uso de un producto durante el embarazo o la lactancia, falta de eficacia, anormalidades en los resultados de laboratorio (elevación de parametros clínicos de laboratorio), anafilaxis, discrasias sanguíneas, alteraciones endocrinas, hemorragias, ictericia, reacciones cutáneas graves, errores o confusión en la medicación, sobredosis accidentales o intencionales

Queja de Calidad de Producto

Cualquier situación que describa un defecto en el empaque, alteración de la calidad de sus componentes, cambios en la apariencia del producto, componentes faltantes, sospecha de producto falsificado, alteración del producto, venta de productos fuera de los canales autorizados, ejemplo farmacias comerciales ó de centros de salud.

Aviso de privacidad de datos para profesionales de la salud

Su información personal y cualquier otra información que usted provea a MSD será procesada específicamente con el propósito de dar cumplimiento a requerimientos de farmacovigilancia y que nos permita hacer seguimiento de su reporte, analizar el caso y notificarlo a las autoridades sanitarias. En concordancia con lo anterior, usted provee su consentimiento de manera expresa de que la información provista a MSD sea transferida a nuestras subsidiarias y/o compañías que a nivel internacional presten servicios a MSD de acuerdo a nuestras instrucciones. Dicha transferencia puede incluir países en los que no existan leyes de privacidad y protección de la información personal, sin embargo, cualquier tercera parte que maneje información personal en nombre de MSD, tiene como requerimiento cumplir con la políticas de MSD en esta materia. En caso que usted desee conocer, corregir o eliminar la información personal que compartió con MSD, puede hacerlo contactándonos a través de privacidadmsd@merck.com

Para conocer más sobre nuestra política de privacidad y protección de datos visite http://www.merck.com/privacy

Derechos reservados ©2012 Merck Sharp & Dohme Corp. Una subsidiaria de Merck & Co., Inc., Kenilworth, NJ, USA. Todos los derechos reservados.
Este sitio es solamente para los residentes de Venezuela.

TRUSTe - Click to Verify